Asoprudea invita a los profes de cátedra a pertenecer a la agremiación profesoral más antigua del país


El pasado viernes 12 de mayo, en aplicación del Acuerdo 003 de 2023 [+] “Por medio del cual se reglamenta el artículo 4, parágrafo de los Estatutos de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia”, se asoció el primer catedrático, el profesor Guillermo León Moreno Soto, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas e INER; así mismo, la primera profesora ad honorem, Esperanza López de la Facultad de Ingeniería.

A partir de la fecha, mediante el Acuerdo No.003 de 2023los profesores catedráticos de la Universidad de Antioquia podrán participar activamente en las decisiones de la Asociación de Profesores, Asoprudea. Una organización que desarrolla actividades de apoyo, asesoría y representación de sus miembros, con apego al ejercicio de los derechos y deberes individuales y colectivos, con un claro espíritu de crítica, autocrítica e independencia, coadyuvando en el cumplimiento de los fines políticos, sociales, científicos y culturales de la institución.

Nuestros asociados tienen beneficios como asesorías jurídicas, acompañamiento, espacios de encuentros, medios para el activismo, publicaciones periódicas, representación en diferentes escenarios, aportes y apoyo solidario, información, reproducción de material académico, capacitación, apoyo solidario y el más importante: dignificación de la tarea del profesorado.

De nuestra resistencia y unión depende su presente y futuro. Por eso, les animamos a que fortalezcan la organización profesoral por la dignificación del trabajo docente y la defensa de la universidad pública como derechos fundamentales. Esto sólo será posible si participamos decididamente en los diferentes espacios de formación, debate y crítica como claustros, foros, reuniones de profesores, asambleas, actividades culturales etc. Es la invitación que les hace hoy la Junta de la Asociación de Profesores: aunar esfuerzos para la revitalización de la agremiación profesoral.

Les invitamos a conocernos, agendar una cita con nosotros, dándonos su ubicación y teléfono para hacerle una visita y charlar al respecto. Llenar el formulario de afiliación  https://forms.gle/GjfWLGHFNxQ6nA7VA por una (1) sola vez con su correo institucional o también, pueden visitarnos en la Ofic. 22-107 y tomarse un tinto en nuestras instalaciones.