En solidaridad con el Instituto de Educación Física y Deporte
No amount of experimentation can ever prove me right; a single experiment can prove me wrong.
Albert Einstein
Desde la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, ASOPRUDEA, rechazamos profundamente los actos cometidos el día miércoles 19 de marzo del 2025 en las instalaciones del Instituto Universitario de Educación Física y Deporte de nuestra Alma Mater. Dichos actos no solo atentan contra la propiedad y el orden público, sino que ponen en peligro la integridad física y emocional de la comunidad universitaria, la cual abarca docentes, empleados y estudiantes, entre otros.
Somos conscientes de que la multicrisis que vive la comunidad universitaria puede causar desavenencias o desacuerdos, pero ahora lo más importante es mantener la calma y la sana convivencia, y hacer uso de los canales de comunicación, de aprendizaje y debate que siempre hemos tenido, con total respeto frente al colectivo universitario.
Hacemos un llamado a la reflexión y a la responsabilidad colectiva, recordando que el diálogo y el respeto son los caminos adecuados para resolver cualquier desacuerdo. La violencia solo genera más violencia y no contribuye a la construcción de una sociedad justa y pacífica.
Ante cualquier discrepancia, siempre debemos optar por los canales comunes de diálogo. De nuevo lo reiteramos: toda amenaza y agresión va en contra de la convivencia y el buen vivir de nuestra comunidad y de la Alma Mater. Desde ASOPRUDEA siempre estamos dispuestos a acompañar mecanismos viables en la búsqueda de la solución a los conflictos que afecten a nuestra institución.
Promover y mantener una convivencia fraternal, garantizando el cumplimiento de los ejes misionales de la Universidad, es de suma importancia para todos. Solo a través de la unidad y el entendimiento podremos avanzar hacia un futuro promisorio.
ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, ASOPRUDEA
Medellín, 21 de marzo de 2025