Por el respeto y cuidado de la vida. La Alma Máter es sagrada

fotografía de archivo. Asoprudea

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, ante los graves sucesos ocurridos el pasado miércoles 15 de febrero en el campus, manifiesta de manera reiterada que la Universidad NO es un espacio de confrontación armada. Rechazamos las acciones que atentan contra la vida de su comunidad académica y el patrimonio público.

En nuestra Alma Máter estamos construyendo nación en donde se conviva en paz y se diriman los conflictos, problemas y diferencias mediante el diálogo y concertación, cumpliendo con los ejes misionales y aportando para un país en paz, como espacio propicio para la crítica razonada, la confrontación de las ideas y el debate académico, político e ideológico. La violencia no tiene cabida, y es contraria a nuestro espíritu universitario.

Continuaremos haciendo los llamados que sean necesarios para aunar esfuerzos por la defensa y el respeto a la vida; la aceptación de las diferencias confrontadas en el diálogo constructivo, como signo de resistencia pacífica.

JUNTA DIRECTIVA

Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia

Medellín, 16 de febrero de 2023.